120 empresas granadinas se suben al comercio electrónico de manos de la Diputación de Granada

Un total de 120 empresas granadinas han podido desarrollar su negocio en Internet gracias al Plan Provincial de Comercio Electrónico ejecutado por la Diputación de Granada junto a la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) y cuyas conclusiones ha presentado hoy la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, que ha descrito como objetivo esencial “reforzar la actividad económica en nuestra provincia” además de “crear empleo a través de la generación de riqueza”.

El 90% de estas empresas, que son pymes en todos los casos, han valorado como «muy satisfactorio» el plan de acción diseñado para sus negocios,  el 75% de ellas lo están aplicando ya en acciones de marketing on line concretas y el 70% están mejorando sus webs a raíz de las recomendaciones de los expertos asesores que han tutorizado el proyecto.

El plan ha tenido como objetivo mejorar los beneficios de las pymes de Granada utilizando la oportunidad que supone Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Las empresas beneficiarias han recibido un asesoramiento integral gratuito sobre su modelo de negocio para establecer nuevas vías de comercialización de sus productos y servicios a través de Internet. Para ello, un equipo de expertos ha visitado y analizado individualmente cada empresa, y ha establecido de forma conjunta con la dirección de la empresa un plan de acción y un plan de marketing que permitan poner en marcha estas nuevas vías de comercialización.

El e-commerce o comercio electrónico permite a las empresas “fidelizar a sus clientes e incrementar las cifras de ventas”, ha indicado la diputada de Empleo, María Merinda Sádaba, que ha destacado el escaparate que hoy supone la red para que las pymes granadinas puedan “dar a conocer mejor sus productos a través de las nuevas tecnologías”.

La fase de diagnóstico permitió ver “el grado de madurez digital de estas empresas y cómo estaban utilizando Internet para comercializar sus productos”, según ha explicado María Merinda Sádaba, que ha reseñado que los participantes venían utilizado hasta ahora la red para dar a conocer sus ideas pero no tanto para venderlas. Ello quedó reflejado en la última fase del proyecto en la que cada empresa ha podido organizar su plan de acción y marketing.

“Incluso han realizado acciones estratégicas en grupo, en función de intereses comunes, que son experiencias demostradoras que ponen de manifiesto el gran alcance que ha tenido este proyecto” así como “el grado de satisfacción de estas empresas”, se ha congratulado Sádaba que ha incidido que así se contribuye a que “consigan incrementar las ventas” repercutiendo a su vez en “reforzar la actividad económica en nuestra provincia” además de “crear empleo a través de la generación de riqueza que estas empresas ofrecen”.

Tras la presentación de la diputada, los empresarios reunidos hoy en el edificio CIE de la Diputación han podido asistir a una ponencia en la que han conocido la experiencia a la hora de abordar una estrategia de comercio electrónico por una pequeña empresa de la mano del experto en desarrollo y marketing online Adrián Máñez.

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada (30/01/2014)