Turismo, gastronomía y nuevas tecnologías para promocionar Granada Este proyecto agrupa a 16 chefs, 14 restaurantes y 19 monumentos repartidos en 13 ayuntamientos que representan a 10 comarcas.

Con la coordinación de Iznaoliva y la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0, empresas, asociaciones e instituciones han presentado un plan de promoción turística basado en los cheff granadinos y un producto estrella de nuestra gastronomía, el aceite de oliva. Esta innovadora campaña describirá el paisaje y la gastronomía de la provincia desde el sentir personal de estos 16 cheff que pretenden inspirar a potenciales turistas para que visiten Granada.

De la mano de los cheff granadinos más importantes se grabarán 18 capítulos de un audiovisual en enclaves turísticos correspondientes a las comarcas de Alpujarra, Altiplano de Granada, Costa Tropical, Guadix, Los Montes, Marquesado del Zenete, Poniente Granadino, Sierra Nevada, Vega de Granada, Valle de Lecrín y la propia capital, que se distribuirán a través del canal Youtube y redes sociales. Los Cheff contarán cómo se elabora el plato y lo relacionarán con el lugar turístico en el que se esté realizando el vídeo convirtiéndose en embajadores turísticos de Granada.

El rodaje de la campaña potenciará atributos como la gastronomía, el paisaje, el turismo y la calidad de nuestros productos. Las grabaciones comenzarán el miércoles, 10 de septiembre, en la Plaza de la Catedral de Granada, continuando en lugares privilegiados de la capital como el Mirador de San Nicolás y Sacromonte.

También se realizarán grabaciones en otros enclaves de la provincia con reclamo gastronómico y turístico como son Iznalloz (Almazara Ntra. Sra de los Remedios), el Mirador de Montefrío, la Alcazaba de las Siete Torres y Yacimiento de Venta Micena (Orce), Sierra Nevada, la artesanía de Trevélez, el Castillo de La Calahorra, el Peñón de Salobreña o el Puente Romano de Riofrío, entre otros espacios. Dichas grabaciones se proyectarán durante los eventos gastronómicos que tendrán lugar en catorce restaurantes de la capital y municipios de la provincia en el transcurso de esta campaña que se llevará a cabo hasta mediados de mayo.

DIFUSIÓN Y OBJETIVOS

El proyecto contempla captar la atención del mercado asiático, europeo y americano a través de una experiencia visual y gastronómica con la finalidad de fomentar el turismo y dar a conocer nuestros productos gastronómicos. Con esta finalidad, Cheftour Granada Ambassador dará difusión de la campaña a través de los medios de comunicación, redes sociales y Canal Youtube. El presidente de la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0, Jesús Bracero destacó “el valor de este proyecto singular y novedoso que fusiona los atractivos turísticos y gastronómicos de nuestra provincia de la mano de nuestro aceite de oliva”.

Por su parte, el presidente de IZNAOLIVA (Ntra. Sra. de los Remedios SCA) subrayó que “la alianza con nuestros profesionales de la cocina era un paso imprescindible para ampliar la cultura social en torno a un alimento tan importante para nuestra dieta como es el aceite de oliva”. Granada es la tercera productora de aceite de oliva del mundo, un producto con propiedades nutritivas y saludables, conocidas desde la antigüedad, base de una alimentación mediterránea que ofrece indudables beneficios para la salud.

NUESTROS COCINEROS 4.0

Los cocineros que participan en esta innovadora campaña de promoción turística son: Nicolás Fernandez (Hotel Andalucía Center), Jesús Bracero (Hotel Alhambra Palace), Dany Alvarez (Rest. Sevilla), David Reyes (Saffron Gastrobar), Francisco Yañez (Rest. El Coso), Francisco J Castro (IES Córdoba), Chechu González (Saffron Gastrobar), Gregorio García (Rest. Gastrobar Oleum), Francisco Rivas (Hotel Alhambra Palace), José Miguel Magin (Hotel Saray), Rubén Sánchez (Hotel Saray), Miguel F. Castilla (Rest. Reina Sofía), José Leyva (Rest. Paladar), Rafael Ferrer, Rafael Jiménez (Granada de Dulce) y Antonio Martín (Panoramic 360º).

Fuente: Granada Digital (09/09/2014)