Desde el Servicio de Fomento al Desarrollo Rural de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Granada, y en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), se está participando en el Proyecto NEXOTOUR, financiado al 75% con fondos FEDER, en calidad de socio, completando este partenariado con la Cámara de Comercio de Málaga, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de Almería, que lidera el proyecto.
Dentro de los objetivos de este proyecto está el de sensibilizar al empresariado turístico del área de influencia en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, especialmente en cuanto a la comercialización, marketing y herramientas on-line.
En este sentido, la Diputación de Granada organiza el primer Seminario sobre Nuevas Tecnologías dirigido al Empresariado Turístico, en el que contaremos con algunos de los mejores ponentes a nivel nacional en las temáticas de innovación empresarial para la gestión, sostenibilidad, creatividad, promoción, tecnología y comercialización de empresas y destinos en el siglo XXI.
Con este Seminario se pretende:
– Difundir el apoyo de la Unión Europea y del Programa POCTEFEX a las PYMEs, a través de la incorporación de políticas comerciales innovadoras basadas en las TICs y el comercio electrónico.
– Transmitir la importancia de la cooperación empresarial de los diferentes espacios del estrecho, rompiendo con los modelos tradicionales de organización de la actividad económica y valorizando los recursos y la ocupación de la población de las regiones.
– Comunicar las posibilidades de las PYMEs, y sus potencialidades de cara al exterior, así como las ventajas que ofrece el acceso a la sociedad del conocimiento para posicionarlas de manera duradera y profesionalizada, en la órbita de los ejemplos a seguir en la Unión Europea.
– Fortalecer la imagen de marca de los paquetes turísticos conformados en el marco del proyecto NEXOTOUR.
– Difundir a Touroperadores y demás destinatarios los paquetes turísticos creados.
– Servir como foro de debate y encuentro para el empresariado del sector turístico, favoreciendo el surgimiento de cooperación y posibles sinergias entre los asistentes.
– Servir como espacio marco para la generación del debate sobre el estado del sector turístico en las áreas de influencia del Proyecto NEXOTOUR, sus potencialidades, retos futuros, etc.
Para ello se ha diseñado un programa en el que, por un lado se presentará los avances y resultados obtenidos hasta el momento dentro del Proyecto NEXOTOUR, y por otro lado, contaremos con algunos de los mejores expertos y gurús del sector que nos proporcionarán la información más puntera sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector y su estado actual:
9:00-9:30 horas
REGISTRO AL CONGRESO
Recepción de asistentes, inscripciones y entrega de material.
9.30-11:00 horas
BIENVENIDA DE LA DIPUTADA Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS PROYECTO NEXOTOUR
9:30-09:45 horas
Dña. María Merinda Sádaba Terribas.
Diputada Delegada de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada.
Dña. Isabel Blanco Argente del Castillo.
Jefa de Servicio de Fomento al Desarrollo Rural de la Diputación de Granada.
D. Víctor Cruz Medina.
Director del Área de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio de Almería, Socio Líder del Proyecto NEXOTOUR.
09:45-10:30 horas
Presentación de Productos y Resultados del Proyecto NEXOTOUR.
D. Víctor Cruz Medina
Director del Área de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio de Almería Socio Líder del Proyecto NEXOTOUR.
10:30-11:00 horas
Presentación Portal de Internet y herramienta interna para PYMEs.
D. Alvaro Alvarez Cruz.
Técnico de la UTE Human Development-Tourist Of¬ce and Travel.
11:00-11:30 horas
PAUSA CAFÉ. Productos típicos de la zona.
11:30-13:00 horas
CONFERENCIA PRINCIPAL
JIMMY PONS: Ponente, conferenciante, moderador de eventos y comunicador en temas como: Innovación empresarial para la getión, sostenibilidad, creatividad, promoción, tecnología y comercialización de empresas y destinos en el siglo XXI.
“Sociedad y Tecnología. Claves para entender al viajero del siglo XXI.”
13:00-14:30 horas
TALLER 1.
TIRSO MALDONADO: Profesor homologado EOI, Escuela de Organización Industrial. Profesional homologado colaborador de la Escuela de Organización. Industrial dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en materias de marketing, estrategia, redes sociales estrategia de negocio, turismo y economía digital.
“Cloudsuite ventas: Aplicaciones en la nube para el desarrollo del marketing turístico en la era de las tecnologías sociales”.
14:30-16:00 horas
COMIDA. Productos típicos de la zona.
16:00-17:30 horas
TALLER 2.
JOSÉ LUIS CÓRDOBA LEIVA: Director. Centro Innovación Turística de Andalucía.
“¿Cómo convertirnos en destinos inteligentes y no perecer en el intento?”
17:30-18:00 horas
CLAUSURA – CAFÉ
Productos típicos de la zona.
Para la asistencia al Seminario se necesita una inscripción previa, que podrá realizar en el siguiente enlace: granada.congresoseci.com/NEXOTOUR.