¿Y si ponemos las ideas y proyectos emprendedores de todos los andaluces uno sobre otro?
En #sumaIDEAS queremos demostrar que con las ideas y proyectos de negocio de los andaluces, podemos alcanzar el punto más alto de Andalucía y de la Península Ibérica, el Mulhacén. Cuéntanos la tuya.
Ánimo, sólo tenemos hasta el 13 de Diciembre.
BASES LEGALES:
PRIMERA: OBJETO Y ORGANIZADOR
Constituye el objeto de las presentes bases el establecimiento de las normas que regirán el concurso de ideas, proyectos y experiencias emprendedoras recabadas en la campaña #sumaIDEAS (www.sumaideas.com) que organiza Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, con domicilio social en c/ Graham Bell, nº 5. Edificio Rubén Darío I, C.P.: 41010, Sevilla y CIF G-91019794.
SEGUNDA: FINALIDAD DEL CONCURSO
Con este Concurso de Ideas #sumaIDEAS, se pretende incentivar la participación de los usuarios con el envío de sus ideas, proyectos y experiencias dentro de la campaña #sumaIDEAS mediante la web www.sumaideas.com y los canales y procedimientos habilitados para tal fin. Igualmente se motiva el espíritu emprendedor dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
TERCERA: DESTINATARIOS/AS
Podrán participar en este concurso, cualquier persona emprendedora andaluza (aunque resida fuera de Andalucía) o residente en Andalucía, mayor de 16 años con una idea, experiencia o proyecto propio que sea compartida a través de los canales de la campaña #sumaIDEAS.
Cada persona puede aportar tantas ideas como desee, por lo que no existe límite alguno.
Dado que el único requisito legal en cuanto que tal es el de contar con más de 16 años, la organización se reserva el derecho de verificar, en cualquier momento del concurso, dicho extremo, de modo que podrá excluir a aquellos participantes en los que se detecte el incumplimiento de este requisito.
La participación en el concurso supone, ineludiblemente, que los participantes conocen comprenden y aceptan, de forma voluntaria y consciente, todos los requisitos y condiciones fijados en las presentes bases legales.
CUARTA: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Las ideas, experiencias o proyectos que se compartan en los canales habilitados para la campaña #sumaIDEAS deberán cumplir los siguientes requisitos:
– Idea de negocio: considerando como tal, cualquier idea sobre el sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer productos, bienes o servicios a otras personas. Cualquier idea que tengas puedes ser válida para participar.
– Experiencia emprendedora que hayas tenido anteriormente, bien de éxito o no.
– Proyecto emprendedor en el que estás involucrado actualmente. Danos a conocerlo y dale difusión.
No se admitirán ideas, experiencias o proyectos que puedan violar los derechos de otras personas o instituciones, derechos de autor, propiedad intelectual y/o sean ofensivos y tengan contenidos de carácter ilícito, xenófobo, racista, violento o atenten contra la dignidad de las personas y los derechos de un tercero.
QUINTA: CRITERIOS DE VALORACIÓN
Los criterios de valoración que serán tomados en consideración por el Jurado del presente concurso y que serán determinantes para ser merecedor de alguno de los premios serán los siguientes:
– Grado de creatividad, innovación (de producto, proceso, idea, organizacional, originalidad y base tecnológica de las ideas, proyectos y experiencias emprendedoras aportadas.
– Incorporación de nuevas tecnologías: la ejecución de la idea, experiencia o proyecto aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías o medios de comunicación on line.
– Ser una idea, experiencia o proyecto que se desarrolle o pueda ser desarrollada en Andalucía, y que parta de un emprendedor o emprendedora de Andalucía, resida o no en esta comunidad autónoma.
– Cantidad y calidad de la información aportada que acompañe a la idea, experiencia o proyecto (se valorará información sobre análisis del modelo de negocio y previsión de crecimiento). Esto nos ayudará a analizar y valorar la aportación. Puede ser mediante un enlace a una web en el canal seleccionado para participar.
– Necesidad en el mercado o diferenciación con respecto a competidores en el mercado.
SEXTA: PREMIOS
El concurso constará de 4 premios, los cuales se irán “liberando” conforme se vayan alcanzando los diferentes hitos. A la finalización del plazo, el día 12 de diciembre, se asignarán tantos premios como hitos se hayan “liberado” en función de la altura alcanzada por los participantes:
Los 4 premios consistirá en:
4º- Cuarto premio que será liberado en el momento de alcanzar las 1.128 ideas: Curso de gestión en materia de gestión empresarial.
Curso de formación a elegir entre las diferentes disciplinas y centros en los que se imparte la formación especializada en desarrollo empresarial de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
El curso tendrá una duración aproximada de 15 horas y será impartido por un tutor experto en la materia elegida.
3º.- Tercer premio que será liberado en el momento de alcanzar las 1.654 ideas: Mentorización de un senior en un tu idea o desarrollo de negocio.
El usuario podrá disponer de un mentor que le guíe y asesore por todo el proceso de emprendimiento, tanto en experiencias emprendedoras como en ideas y proyectos en desarrollo.
Las tutorías se realizarán a través del programa ‘Seniors’, en el que ejecutivos/as, directivos/as y especialistas en las distintas ramas de la empresa y la economía, que sean jubilados/as o prejubilados/as, asesoren a jóvenes empresas con el fin de ayudarles a alcanzar el éxito en sus proyectos.
Dos son los objetivos fundamentales de este programa:
– Propiciar que los/as tutores/as ‘seniors’ –jubilados/as o prejubilados/as- con una gran trayectoria profesional y empresarial, vuelquen todos sus conocimientos, habilidades, experiencias y contactos en el apoyo a las jóvenes empresas andaluzas.
– Canalizar toda esa experiencia profesional hacia los proyectos empresariales andaluces mediante tutorías especializadas en tres áreas fundamentales: estratégica, financiera y diseño y creación de redes de relaciones comerciales (networking).
2º- Segundo premio que será liberado en el momento de alcanzar las 2.165 ideas: Alojamiento empresarial en un CADE.
Disponibilidad de alojamiento empresarial en oficinas o naves industriales, adecuadas tecnológicamente para desarrollar un proyecto empresarial, con carácter gratuito y por un periodo de tiempo determinado, dentro de los servicios de apoyo a la creación y al desarrollo de empresas y empleo ofrecido por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
Según disponibilidad de espacios se ofrecerá el más cercano al lugar de realización de la actividad económica.
1º.- Primer premio que será liberado en el momento de alcanzar las 3.480 ideas: Participación en un programa de aceleración de empresarial.
Su finalidad es apoyar la creación de empresas y el fortalecimiento de los emprendedores, mediante el apoyo de expertos para potenciar el crecimiento, la capacitación en habilidades y conocimientos clave y el acceso a mecanismos de financiación adecuada, se facilitarán las competencias para detectar oportunidades empresariales y desarrollar nuevos modelos de negocio viables. Además de la formación, se obtendrá un proceso de coaching directivo, contactos con empresas del sector, difusión en medios y acceso a fuentes de financiación.
Los ganadores podrán renunciar, siempre por medio de declaración efectuada por cualquier medio fehaciente, a los premios obtenidos, siendo estos entregados a los siguientes concursantes que, conforme a los criterios antes establecidos se hayan hecho merecedores de ello. No obstante, la organización establece un número máximo de 8 candidatos suplentes.
SÉPTIMA: MEDIOS DE PARTICIPACIÓN
Para participar en el concurso, debes compartir tus ideas, experiencias y proyectos siguiendo los canales y procedimientos que hemos habilitado para ello. Cualquier de ellos es válido, y para que entren en el concurso, deben ser previamente validados mediante los métodos descritos a continuación:
1º.- YouTube
– Sube tu vídeo de no más de 1 minuto con tu idea o experiencia emprendedora a YouTube, y añade en el título la etiqueta #sumaIDEAS. Si lo prefieres, puedes ampliar información en la descripción del vídeo.
– Notifícanos que has subido tu vídeo enviándonos un mail con el enlace a info@sumaideas.com o mediante el formulario de la web www.sumaideas.com.
– Revisaremos tu vídeo, y lo aceptaremos marcándolo como favorito desde nuestro canal de YouTube. ¡En ese momento tu idea o experiencia está en nuestra bolsa! Te avisaremos por e-mail que ya está aceptado.
2º.- Twitter.
– Escribe tu idea o experiencia en un tuit y añade la etiqueta #sumaIDEAS. Si no te cabe en un tuit… ¡no hay problema! Añade un enlace a tu web para conocer más sobre tu aportación.
– La revisaremos y la marcamos como favorita desde @sumaIDEAS para validarla.
3º.- Instagram.
Grábate o muéstranos tu idea en un vídeo, y súbelo en Instagram (máximo 15 segundos). A continuación etiquétalo con #sumaIDEAS y añade la información complementaria que consideres. Lo revisamos y en cuanto le demos a “Me Gusta” desde nuestra cuenta de SumaIDEAS tu vídeo será validado.
4º.- Vine.
Grábate o graba tu idea (máximo 6 segundos), súbela a Vine, etiquétala con #sumaIDEAS. La revisamos, la marcamos como “Me Gusta” y la validamos.
Del mismo modo, no se tomarán en consideración aquellas aportaciones efectuadas por los concursantes que, además de no cumplir con los requisitos antes expuestos, incumplan las condiciones legales fijadas por cada una de las anteriormente expuestas redes sociales, exonerando con ello a la Organización de cualquier tipo de responsabilidad por los contenidos emitidos.
PLAZO
El plazo de envío de participaciones comenzará el 25 de noviembre del presente año 2.013 y finalizará el 12 de diciembre de 2013 a las 18.00 horas (hora peninsular española).
Quedarán automáticamente excluidas las aportaciones efectuadas por los concursantes que se presenten fuera el plazo antes indicado.
OCTAVA: COMPOSICION DEL JURADO
El presente concurso contará con un Jurado que será el encargado de evaluar la adecuación de las participaciones a los requisitos expuestos en las presentes bases. El Jurado está compuesto por el equipo técnico del área de emprendedores de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
NOVENA: FALLO DEL JURADO
El Jurado evaluará las participaciones presentadas conforme a los criterios antes expuestos y emitirá un fallo que será notificado el día 13 de diciembre en el Día de la Persona Emprendedora, así como será publicado en la web www.sumaideas.com. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso de forma total o parcial, por no cumplir lo suficiente los criterios de valoración de las aportaciones que se lleven a cabo.
La organización contactará con cada uno de los ganadores haciendo uso de los datos y, atendiendo a ellos, de los medios que hayan facilitado en cada caso.
En caso de que, con dichos datos, hubiera resultado imposible contactar con los ganadores o si alguno de ellos renunciase al premio, se procederá a seleccionar un nuevo ganador, perdiendo el anterior ganador su derecho a reclamar el premio.
POSIBLES MODIFICACIONES DE LAS BASES LEGALES
La Organización se reserva el derecho a efectuar cuantos cambios sean necesarios para el buen fin y desarrollo del concurso siempre que concurra una causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarlo a término en la forma en que recogen las presentes bases.
De la misma forma, se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta promoción si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su realización.
Como no podría ser de otro modo, dichas circunstancias se comunicarán, tan pronto como tengan lugar, de manera que se evite cualquier perjuicio a los participantes.
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES
La Organización no será responsable de los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables.
Del mismo modo, tampoco responderá de los casos de fuerza mayor que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial del su premio.
Asimismo, quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.
Finalmente, la Organización excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la web mediante la cual se participa en el concurso, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieran podido atribuir al mismo y, en particular, aunque no de forma exclusiva, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de internet.
DERECHOS DE IMAGEN Y DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Los participantes del concurso autorizan a la Organización, de forma expresa, a reproducir y utilizar su nombre y apellidos, así como su imagen en cualquier actividad publi-promocional relacionada con el presente concurso, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno más allá de la entrega del premio obtenido.
Del mismo modo, la Organización declara el total reconocimiento de los derechos tanto de propiedad intelectual como industrial que pudieran concurrir en las aportaciones efectuadas por los concursantes, si bien éstos conceden a la Organización cuantas licencias o autorizaciones fueren precisas para reproducir y comunicar públicamente dichas aportaciones a los únicos y exclusivos efectos de servir para el normal y objetivo desarrollo del concurso.
PROTECCION DE DATOS Y COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS
La información que cada concursante proporcione para tomar parte del sorteo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, serán registrada en un fichero expresamente declarado e inscrito por la Organización en la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de su empleo o tratamiento para el desarrollo del concurso, la entrega del premio y el cumplimiento de lo establecido en las presentes bases legales.
Estos datos, en ningún momento, serán cedidos o comunicados a terceros, de modo que, fuera de las finalidades antes vistas, no se emplearán de ninguna otra forma y por ninguna otra entidad, pública o privada.
Los participantes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, con domicilio social en c/ Graham Bell, nº 5. Edificio Rubén Darío I, C.P.: 41010 Sevilla.
La solicitud deberá cumplir el siguiente contenido mínimo legalmente establecido:
– Nombre y apellidos.
– Copia del D.N.I.
– Petición concreta.
– Dirección a efectos de notificaciones
– Fecha y forma del solicitante.
CONTROVERSIAS O PROBLEMAS
Las incidencias que puedan plantearse en los supuestos no previstos en las presentes bases, serán resueltas por la entidad organizadora del concurso.
En caso de que surgieran discrepancias o controversias en la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto la Organización como los participantes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Sevilla, con renuncia expresa del fuero que pudiera corresponderles.
En la página web www.sumaideas.com es posible conocer la información adicional o Aviso Legal de utilización de dicha web.