La mayoría de los productos son fácilmente imitables o copiables, la marca se convierte en un elemento diferenciador e identificador que permitirá a la PYME la fidelización de su clientela. Es por esto, que la marca tiene una gran importancia para las pequeñas y medianas empresas, en muchas ocasiones representan su mayor activo.
Departamento: Internacionalización y Desarrollo
Ubicación: C/ Luis Amador, 26 (Granada)
Delegación: Sede Central
Precio: 50,00 €
Desde: 20.12.2011 – 10,00 hasta: 20.12.2011 – 13,30
Horario: De 10:00 a 13:30 horas
Contacto: Alfonso Gil Teléfono 902 400 472 extensión 283 agil@camaragranada.org
Inscríbase: http://online.camaragranada.org/formularios/?id=117
Comentario: Acceso parking gratuito.
Según Kotler (1985), la marca es el nombre, término, señal, símbolo, diseño o alguna combinación de ellos, cuyo fin es identificar la oferta de un vendedor o grupo de vendedores, para poder diferenciarla del resto de competidores.
En este seminario se tratarán temas tan importantes como:
-¿Qué es una marca?.
-¿Qué utilidad tiene la marca?.
-¿Se deben registrar las marcas?
-Requisitos que deben reunir las marcas para que sean eficaces.
-¿Qué opina la cadena de comercialización sobre las marcas?
-¿Comportamiento de los distintos mercados frente a las marcas?
También se hará una demostración práctica de Cómo crear una marca eficaz.
Además se facilitará información sobre:
-Clasificación internacional de productos y servicios para el registro de marcas (Arreglo de Niza).
-Tipos de marcas.
-Páginas web de las oficinas de marcas de todos los países del mundo.
-Páginas web con información de interés sobre las marcas.