Convocada la Segunda edición del Curso de Construcción Sostenible en Padul, tras la alta valoración de la primera convocatoria

Jun 19, 2018 | Granada \ Empresas

Formar a profesionales del sector de la construcción en criterios de sostenibilidad, esta innovadora formación fue la que logró altos indicies de satisfacción en la primera convocatoria del Curso de Construcción Sostenible que acogió el Clúster de Padul el pasado curso y que se reedita ahora. Los resultados fueron más que satisfactorios puesto que a la finalización del curso la evaluación de los alumnos fue de 9,30 sobre 10. En tanto que en la pasada edición se recibieron 79 solicitudes, más del doble de las plazas disponibles, ya desde el anterior ejercicio se iniciaron los trabajos para poder conseguir una II edición, como de hecho ha ocurrido.

Sector prioritario para la Diputación de Granada

Esta actuación vuelve a desarrollar una línea de trabajo prioritaria para la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible en este mandato. El sector de la construcción sostenible porque puede conjugar eficazmente tres claves del desarrollo provincial: fomento de la economía, sostenibilidad del medio-ambiente y creación de empleo.

De hecho, el objeto del curso es implementar una acción innovadora en el ámbito de la construcción sostenible con el objetivo final de reformular sus planteamientos estratégicos en cada una de sus empresas introduciendo los cambios que posibilita el escenario actual de la construcción sostenible. La actividad formativa, que será totalmente gratuita, tiene como objetivo fomentar la economía, la sostenibilidad del medio ambiente y la creación de empleo

La Diputación de Granada y la Escuela de Organización Industrial (EOI) impulsarán así en el segundo semestre de 2018 la segunda edición del Curso de Construcción Sostenible, una iniciativa financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía y Empresa, y en un 20% por la Diputación de Granada.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz Arquelladas ha insistido en que “la Construcción Sostenible es un eje fundamental de desarrollo económico de la provincia y, por ello, el objetivo final es reformular los planteamientos estratégicos del sector de la construcción, que vuelve a despegar su actividad, introduciendo los cambios necesarios hacia una construcción sostenible”. Además, ha resaltado que, a pesar de tratarse de un sector tan masculinizado, “en la primera edición se consiguió que el 25% del alumnado fueran mujeres”.

Con un total de 400 horas, de las cuales 130 horas serán lectivas y 270 tutorizadas, el curso se impartirá entre los meses de septiembre y diciembre de 2018. Los contenidos son de alto nivel y se trabajará desde un punto de visto práctico y estratégico sobre materias como la regeneración urbana, los edificios de consumo energético nulo o casi nulo, la eficiencia energética o las herramientas de transferencia de la innovación, entre otras.