La consultoría granadina Omologic especializada en certificación y homologación de productos ha realizado y hecho público un directorio de fabricantes para que la ciudadanía y las autoridades puedan acceder a productos seguros frente a la COVID-19.
Con esta iniciativa Omologic pretende apoyar y dar visibilidad a los fabricantes nacionales de los productos fabricados en España y que han obtenido sus homologaciones, licencias y certificaciones con su asesoramiento, para atender a la Emergencia Sanitaria actual. Con esta difusión los fabricantes españoles se sitúan de manera preferente, al frente del abastecimiento de material de cara a las necesidades desencadenadas por la pandemia. Por otra parte, con la publicación de este directorio se busca poner freno a la oleada de productos falsificados y sin certificación que están poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.
“Una mascarilla que no está homologada, representa un riesgo para su portador y pone en peligro a los contactos con los que la persona se relaciona. Había que actuar para frenar esta situación y apoyar a la industria nacional haciendo visibles a quienes sí cumplen. La Administración Pública y los ciudadanos tenían que conocer que muchas empresas nacionales están fabricando productos homologados con todas las garantías de seguridad requeridas por el Ministerio y la Unión Europea.” – afirma Yolanda Sánchez, su Directora.
El directorio, que reúne cerca de sesenta fabricantes de todo el territorio nacional, prevé recoger a final de año casi un centenar de empresas homologadas con la ayuda de Omologic.
La participación de empresas andaluzas ya supone un 50% de los contactos de esta central de compra gratuita, lo que evidencia la competitividad de nuestra industria para ofrecer equipos de protección de gran calidad.
Desde aquí, se puede acceder a la información del Directorio de Fabricantes.